P7 Kids

 

Antecedente 

Penta 7 es un taller de Arte que se encuentra en Cumbaya en las antiguas naves industriales de la tejedora.

El proyecto nace hace 4 años y a medida que el proyecto avanza la necesidad de crecer y proponer es ineludible dando paso al desarrollo del Penta7 Kids un taller de arte para niños.

El pedido 

Re habilitar uno de los espacios existentes para incorporar el programa del P7Kids, el lugar era carente de luz natural, de altura mínima,  y condiciones térmicas desfavorables.

Daniel, Carolina, y Camila querían un espacio flexible que permita desarrollar una variedad de actividades con los niños, trabajo, lectura, exposición, secado, juego, etc.

El mobiliario debía acoplarse a los distintos escenarios de trabajo de una manera rápida y fácil.

La idea

Tomando en cuenta a las actividades que se desarrollarían como punto de partida se decide hacer una intervención mínima en el espacio físico y máxima en los objetos que permitirían que las actividades se desenvuelvan.

Se genera un sistema modular que permitirá el crecimiento progresivo de las piezas, la modularidad permite que las piezas encajen entre sí para mover quitar y desaparecerlas del espacio físico.

El sistema se denomina Ludo, es una línea de mobiliario diseñado para niños. Un mobiliario divertido, colorido y eficiente. Piezas que harán que los jóvenes usuarios puedan sacar el máximo provecho a su mobiliario en sus horas de clase. La línea contempla desde sillas y mesas, hasta piezas de almacenamiento, un juego completo para adecuar cualquier espacio.

La propuesta cromática de Ludo, se enfoca en colores primarios y secundarios, de tal forma que sean parte del aprendizaje de los niños. El uso de color junto con el material natural del objeto genera una combinación en la que se muestra claramente el sistema constructivo sin dejar de ser un objeto visualmente atractivo. Ludo se convierte en un elemento didáctico que estará presente y será utilizado por los niños día a día.  En casos específicos, los colores pueden variar según el proyecto de acuerdo a un estudio cromático del espacio o respondiendo a conceptos que se manejen en el lugar.

Además, Ludo no solo es un conjunto de muebles infantiles, sino, es un sistema que se basa en eficiencia constructiva, convirtiendo esta línea en un producto responsable con el medio ambiente y de bajo impacto ambiental. Por sus materiales y su diseño, Ludo es un producto integral, que contempla cada detalle para lograr un producto de calidad.

La propuesta de Ludo tiene un fuerte enfoque ecológico. Se han desarrollado estrategias de bajo impacto ambiental las cuales potencian la practicidad y eficiencia desde el diseño hasta su uso. En cuanto al material, se aprovecha el tamaño estándar de un tablero de madera contrachapada para acomodar la mayor cantidad de piezas, de esta forma, el desperdicio se reduce a un 20%. Ludo ocupará este 20% en distintos objetos que completen el sistema de mobiliario. En un solo tablero entran 6 sillas.

 

Antes

download (2) (1024x768)

Esquemas
Proceso
Mobiliario
Espacio Final

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s