Escenografía pecesperros

Pecesperros se estrenó en octubre del 2009, Ganadora de una de las Menciones a: Propuesta Escénicas Novel Madrid 2009.

La puesta en escena enfatizó el trabajo  de la imagen para contar las historias de la ciudad del encierro, la vida de departamento, la cultura popular.
Para conseguir esa imagen  necesitábamos trasformar completamente el teatro oscuro en una sala de luz donde la cromática tuviera protagonismo. De esa manera los colores del vestuario en movimiento se presentaban en alto contraste frente al blanco del papel y este a su vez nos permitía manejar a manera de pantalla cualquier color para lograr una escena.
El resto de elementos que componen el escenario salen de la realidad y se presentan como símbolo, basta la silueta de un lavamanos para que el público entienda su función y significado.
Tanto la obra como el escenario crecieron de la mano, nacieron con las mismas intensiones y se modifican en cada presentación, tiene vida propia.
La imagen que se genera en el teatro no se archiva como pasa en el cine o la fotografía, se guarda en la memoria y se contagia de las emociones de quien mira.
Se utilizó casi en la totalidad materiales reciclados, se diseño pensando que pudiera adaptarse a cualquier tipo de teatro, fácil de trasportar y de montar, el costo no sobrepaso los 40 usd.
Pecesperros nos lanzó a las tablas como los constructores de escenarios, fabricantes de sueños hace ya algún tiempo y en cada re-estreno nos seguimos divirtiendo como nunca… a Tián Sánchez y Carla Granda gracias por hacernos parte del teatro sin teatro…
Autores: Trizquel Arquitectura: Esteban calderón, Sebastían Sanchez, Paúl Martinez
trizquel-logo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s