Remodelación Asociación PUCE

Remodelación Asociación PUCE
 3 + 1 Arquitectura: Karina Fernández, Alejandra Pinto, Natalia Dueñas.
Quito
2013

 

 

La Asociación de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador tenía la necesidad de generar un espacio de estancia para los estudiantes dentro de una sala de lectura ya existente. Este espacio estaba acomodado únicamente para generar un área de estudio para lo cual era necesario redistribuir el lugar para tener un área destinada al esparcimiento de los estudiantes.

Los conceptos principales a utilizar para el diseño de la nueva sala era crear un espacio flexible, acogedor y vital que se ajuste a las necesidades de los jóvenes.

El primer paso era lograr una división permeable en el espacio para separar el área de estudio del área de descanso. El mobiliario que se genere tendría que cumplir esta función además de propiciar el confort de los usuarios. Conjuntamente se pensó que el color era un elemento importante para revitalizar el espacio.

Al pensar en el diseño del mobiliario se decide reutilizar pallets para la elaboración  de los mismos, al considerar que es un aprovechamiento del material que podría ajustarse al presupuesto de la asociación, el cual era muy limitado.

Este último aspecto exigió al equipo que la intervención en el espacio sea gestionada  y desarrollada con la mayor eficiencia posible.

Muchas veces este tipo de proyectos requieren una labor de gestión la cual permite que laobra salga adelante a pesar de un corto presupuesto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s