La apropiación de un espacio abandonado

Ubicación: Quito – Ecuador

Año: 2013

Diseño:  3+1 arquitectura, Natalia Dueñas, Karina Fernández, Alejandra Pinto

Intervención artística: María Luisa Noboa

Ante la necesidad de tener un espacio fijo de trabajo se encontró una pequeña oficina subutilizada a la que se le podría dar uso de manera compartida con una Fundación.

La oficina NO se encontraba en las mejores condiciones: desorden, suciedad, mala organización del espacio, inhabilitada…

El presupuesto para adecuar el espacio era nulo así que se decidió trabajar con lo que se tenía a la mano añadiendo un poco de creatividad e ingenio…

No se dejó de lado el toque de diversión para que el espacio adquiera un aspecto distinto y se refleje en ello el carácter que se tiene como oficina…

Se limpió y organizó de manera óptima el espacio para tener un “ORDEN para HABITAR”

Cuando el dinero es mínimo y, la creatividad junto con las ganas son las únicas herramientas, ¡SI es posible generar cambios! Hay que romper el PARADIGMA de que el recurso económico es el punto de partida para CREAR cosas. Otras oportunidades se hacen presentes cuando empezamos por preguntarnos ¿qué es lo que se tiene? ¿qué es lo que se puede hacer?…

El objetivo de la oficina también era reflejar en su espacialidad el propósito de trabajar en redes y de manera colaborativa con otras disciplinas, por lo cual se decide crear un mural en la oficina de 3+1 con un mensaje que recuerda una forma de ver la vida, propositiva y activa. “Si quieres cambio verdadero, camina distinto” Calle 13

El concepto del mural nace de 3+1 y el trabajo creativo artístico lo realizó María Luisa Noboa.

3+1---bitacoraq (1)

Anuncios

Un comentario en “La apropiación de un espacio abandonado

  1. El inicio, el gran inicio, ese paso a futuro, incierto, borroso, el tramo no recorrido!, los suyos y su entorno al pendiente!… de eso, para ello y en viceversa. Un hermoso entorno, un espacio muy bien recreado. Felicitaciones, gran trabajo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s