PAPAYA DADA

part-1

En el Ecuador la Chicha no sólo es una bebida popular tradicional, hecha con la fermentación de un cereal. La Chicha es música andina con baile, el clamor de nuestra gente: La música que baila el pueblo.

 La propuesta de la Papaya Dada lleva el mestizaje más allá, mezcla la música tradicional mestiza con los nuevos sonidos del mundo, como el funk, el jazz, el pop y la salsa. No es solo Chicha: es Chicha Radioactiva..

Descripción extendida:

Todo empezó en el 2007. Gracias a un acuerdo cultural entre Ecuador y Estados Unidos, cuatro músicos ecuatorianos se convirtieron en nuestros primeros embajadores del Jazz. Al subir al famoso escenario del Kennedy Center en Washington DC, nunca imaginaron que aquel cuarteto, llegaría a dar forma a la Papaya Dada. La primera banda de Chicha Radioactiva del mundo.

En épocas de la colonia, mientras en Europa las trompetas, trombones, saxofones y clarinetes, hacían las delicias en las nacientes orquestas sinfónicas, en América los primeros mestizos, entonaban ancestrales melodías andinas con flamantes instrumentos europeos. Creando así la primera veta del mestizaje musical.

 En el Ecuador la Chicha no sólo es una bebida popular tradicional, hecha con la fermentación de un cereal. La Chicha es música andina con baile, el clamor de nuestra gente: La música que baila el pueblo.

 La propuesta de la Papaya Dada lleva el mestizaje más allá, mezcla la música tradicional mestiza con los nuevos sonidos del mundo, como el funk, el jazz, el pop y la salsa. No es solo Chicha. Es Chicha Radioactiva.

TRAYECTORIA

– En el 2011 la Papaya Dada lanza su primer disco “Variaciones sobre desdichas”, en el Teatro Variedades en Quito.

– En el 2012 es invitada a varios programas de televisión entre los cuales se destaca, el programa Así Somos,

Telesonora y Xpresarte, donde presenta su versión de la Cumbia Chonera, canción originalmente popularizada por

la orquesta, Don Medardo y sus players.

– En las Fiestas de la capital 2011- 2012 – 2013 la banda es invitada a las multitudinarias tarimas de la ciudad a

compartir escenario con artistas de la talla de Oscar de León, Café Tacuba, el Binomio de Oro y Fonseca.

– La Papaya Dada se presenta regularmente en eventos a nivel nacional y representa al Ministerio de Turismo en eventos internacionales.

– Actualmente está trabajando en la producción de su segundo disco, una gira europea 2014 y en proyectos colaborativos entre los cuales se destaca la participación en el nuevo disco de Alberto Plaza con la iniciativa del Ministerio de Cultura del Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s