ASOESCENA

LOGO ARTE CONTRA BARBARIE LOGO ASOESCENA

La Asociación de Artistas Escénicos Profesionales del Ecuador, organización gremial formada desde el 2007, ha logrado realizar un cúmulo de experiencias de acercamiento a la comunidad de Quito y El Ecuador, a través de la apertura de eventos y espacios de reflexión, de teatro y de organización en torno a las artes escénicas ecuatorianas: Encuentro Escena Libre (2010), Encuentro Libre Escena Libre (2011) Congreso de Teatro (2011), representación de ASSITEJ (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y Juventud) desde el 2010, auspiciante del Festival de Teatro para la  Infancia y la Juventud desde el 2010. Cofundadora de la Federación Nacional de teatro (2014). Dentro del marco conceptual propuesto, ha realizado fructíferos encuentros con la comunidad en la  Maratón de Lectura de Benedetti en Baños de Agua Santa (2014).

Para lograr una mejor comprensión y visualización de nuestros objetivos organizacionales y artísticos por parte de la comunidad, los medios de comunicación, el medio artístico-cultural y las instituciones, ASOESCENA ha desarrollado el concepto ARTE CONTRA BARBARIE: un marco amplio que alberga su accionar a corto y mediano plazo y que significa una toma de postura frente a la realidad que vivimos: violencia, inseguridad, intolerancia, exclusión, globalización, autoritarismo y depredación del  medio ambiente, entre otros males, que tienen el denominador común de BARBARIE, aquello que se opone a la vida y a la relación “humana” de los seres, entre ellos y con la naturaleza. La barbarie nos afecta como artistas y creadores, como ciudadanos, miembros de esta sociedad y como seres humanos, partícipes involuntarios del colapso planetario.

            El Arte escénico es para ASOESCENA, en este contexto, una poderosa vía posible para la regeneración humana y por ende de la naturaleza, así como también para la vigencia, el desarrollo y reconocimiento de la función social del arte.

Facebook

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s