Proyecto Frida

TÍTULO Proyecto Frida
AUTORES 3 + 1 Arquitectura: Esteban Calderón, Natalia Dueñas, Karina Fernández, Alejandra Pinto, Jorge Flores.
CIUDAD Quito
AÑO 2014

Este experimento de diseño de mobiliario urbano, nace con la inquietud de generar lugares de encuentro en la ciudad. Lejos de ambiciosos y monumentales proyectos públicos, la intención es conseguir varios objetivos funcionales y conceptuales con el menor recurso posible, es una apuesta por la intervención mínima.

Así aparece Frida construida con materiales de desecho, recursos gestionados y mano de obra no calificada, el proyecto tiene una posición clara, “la ciudad debe construirse para el ser humano”, y el espacio para jugar con la propuesta es la calle.

¿Sabías que sólo el 26% de los quiteños se transporta en automóvil privado? Queríamos hacer un auto para las personas que están en el restante 74%. Construimos entonces un vehículo, en similares condiciones espaciales que un automóvil corriente y lo sacamos a la calzada con pequeñas significativas diferencias. Los asientos no se dan la espalda, se encuentran en torno a una mesa donde se puede compartir el tiempo o una cerveza, el motor lo componen maseteros con geranios que en lugar de generar CO2 producen Oxigeno. Un carro que no te lleva de un punto a otro a largas distancias pero que lleva ideas, sueños y relaciones; que cuando se parquea en vez de ocupar espacio, nos regala un lugar para la ciudad.

Una vez que Frida apareció al público tuvo una excelente acogida, decenas de personas se apropiaron del mobiliario.

La propuesta dejó un importante mensaje, el ser humano necesita encontrarse y la ciudad es el espacio para ello.

Autores: 3 + 1 arquitectura: Esteban Calderón, Natalia Dueñas, Karina Fernández, Alejandra Pinto, Jorge Flores, María José Lovato,  Simone Cadamuro, Ralf Pasquel, Verónica Carrión, Gorqui Burgos, Andrea Ludeña.

 

 

 El proceso

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s