300tubos

Es un proyecto que nace de la necesidad que tiene la ciudad de Quito de iniciativas que busquen la apropiación del ciudadano con el bienestar común. Esta constante junto a la idea de siempre ayudar a nuestro planeta nos generó este proyecto.

La idea consistió en usar un producto que contamine el ambiente, en este caso una botella plástica, como contenedor de una planta y colocarlo en cierta zona de la ciudad.

De varias opciones,  nos pareció la  más conveniente usar las cercas que se colocaron en las aceras de la ecovía que sirven para controlar que las personas no crucen por lugares indebidos.

Entonces decidimos utilizar la parada Manuela Cañizares de la ecovía  ya que por esta cruzan los estudiantes del colegio del mismo nombre, por esta relación de los estudiantes con el lugar nos pareció interesante intervenir en este sitio.

Toda esta idea tiene como objetivo la réplica, es decir, que si nosotros (8 personas) llenamos 19 módulos, los estudiantes del Manuela podrían llenar “x” módulos y los 300 colegios de Quito aún más.

A continuacón está el instructivo de como generar tu propio “300 tubo”

Autor: Siete86

instructivo

DSC_0260 DSC_0263 DSC_0284  DSC_0292 DSC_0293 DSC_0304  DSC_0307DSC_0308 DSC_0319DSC_0324

logo-siete86

Anuncios

Un comentario en “300tubos

  1. Me parece una buena idea ya que no solo ayuda a dar utilidad a las botellas plásticas vacías, sino crean un ambiente agradable al peatón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s