Daniel Moreno Flores

afsdf

Se trabajará desde la realidad del espacio y desde sus limitaciones.    Los elementos existentes tomarán un nuevo significado, con  diferentes escalas de intervención, desde una unidad mínima portable y moldeable hasta alcanzar un habitáculo. Se priorizará la reutilización de materiales, el manejo del recurso humano optimizado, la simplificación y sistematización de los procesos constructivos.

Mi punto de partida es la lúdica con reglas de juego autoimpuestas, siendo prioritaria en mi apuesta la relación ser humano-entorno-objeto.

Trabajo desde la materialidad al momento de establecer las formas. Este sistema define tanto los elementos que pertenecen al conjunto como los criterios de  combinación. Los objetos y los espacios cambian sus características al ser intervenidos.  Y la lógica constructiva es la que aporta con su belleza.

Daniel Moreno Flores es Arquitecto egresado Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes, Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2007 y actualmente Maestrante, en la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado (MDAA – FADU – UBA)

.Premio Ornato Ciudad de Quito 2013 en la categoría e) Intervenciones en edificios existentes ubicados en zonas protegidas del Distrito Metropolitano de Quito con el proyecto “CENTRO AMBULATORIO DE SALUD MENTAL SAN LAZARO”, proyecto con Jorge Andrade.

Obtuvo la Primera Mención de Honor Nacional en Rehabilitación y reciclaje en la XVIII Bienal Panamericana de Quito 2012 con el proyecto diseñado y construido de nombre “EL ESTUDIO MIKE”, proyecto con Margarida Marques. También fue ganador del Premio Nacional Diseño Arquitectónico en la XVIII Bienal Panamericana de Quito 2012 diseñado y construido “CASA LOS ALGARROBOS”, proyecto con José María Sáez.

Ganador del Premio Nacional Medalla de Oro con el trabajo de Fin de Carrera “OFICINA DE CREATIVOS, ambientes lúdicos en la arquitectura” en la categoría de Diseño Arquitectónico en la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2008, Este proyecto también fue seleccionado para participar en el concurso internacional Archiprix Montevideo 2009, world´s best graduation projects.

Segundo lugar en el Premio Santiago de Compostela de Cooperación Urbana con el proyecto Rehabilitación de la antigua Fabrica La Victoria – Factoría del Conocimiento FADA PUCE 2007.

 PROYECTOS EN BITACORAQ

VIVIR ENTRE PINGOS
QuilotoaCentro-Ambulatorio
DifusaEspacio-habitableAlgarrobosLlena-eres-de-graciaMikeEl-tallerBoca-del-Lobo

Contacto:

Daniel Moreno Flores

dacki_guacki@hotmail.com

Alejandro de Valdez N23-54 y la Gasca / Quito / Ecuador

593 – 0992607424 – 593- 02 – 3211602

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s