Restaurante San Telmo

El proyecto se emplazó en el Centro Comercial San Francisco, en Cumbaya. Un restaurant de carnes a la parilla, sometido a un espacio reducido y falto de ventilación.

Basándonos en el entorno que genera la parrilla en distintas culturas y ambientes se propendió a rescatar esta relación en torno al proceso de cocción, en este caso de la carne. Hablar de término medio, cocido, al punto es la base de conversaciones extensas, teorías y recetas diversas para llegar al resultado esperado.

La propuesta plantea una relación directa entre la zona de preparación y el usuario, el dialogo y la visibilidad del chef a sus clientes y de estos al chef con la curiosidad del caso durante el periodo de elaboración.

Se decidió ubicar  la parrilla como centro del proyecto, al rededor de esta se ubican todas las circulaciones y distribución de mesas. En la parte superior se emplaza la cocina con grandes vanos para una visibilidad total de la clientela.

Los detalles se minimizaron y se acoplaron sistemas que sin necesidad de adornos puedan ser funcionales y propicien un ambiente acogedor.

Teniendo en cuenta las normativas internas, las mismas que no nos permitían utilizar las paredes existentes y obligaban a los locales a la construcción de mampostería falsa en el interior (totalmente incomprensible) se utilizaron módulos en tol sobre una estructura metálica ligera que a mas de brindarnos la doble pared, incorporaba iluminación y almacenamiento.

Se utilizaron dos materiales la madera para cocina, barra y piso y el metal para la mampostería.

 

esquemas base PERSPECTIVA INTERIOR PERSPECTIVA INTERIOR 2

 

 

nuf-d

PERSPECTIVA INTERIOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s