Casa Patio

Los espacios se adecuaron en el patio posterior de una casa existente, se buscó hacer habitable lo que antes era un espacio residual. El área en planta baja de intervención es de 50 m2 sin entradas de luz, por lo que para lograr AMPLITUD se diseñó un techo a doble altura y un ventanal que permiten el paso de luz natural. Se manejó la propuesta de un solo ambiente para eliminar barreras visuales que dotan al espacio de una libre circulación.

Predominan la madera y el ladrillo, concediendo al espacio texturización y luminosidad. La pared de Ladrillo es medianera con la casa principal, se utiliza este material como aislante acústico.

La cocina es abierta y el mesón es de cemento alisado, quitando excesos y costos innecesarios.

En el segundo piso está el dormitorio que se comunica libremente con la planta baja; para lograr cierta intimidad se disponen únicamente de cortinas que delimitan parcialmente el espacio.

A pesar de que el proyecto se desarrolla en solo 75 m2 aproximadamente, posee cómodos espacios de sala, comedor, cocina, estudio, baño social, dormitorio, baño y walk-in closet.

El objetivo fue lograr espacios abiertos en un área bastante reducida, permitiendo una habitabilidad confortable.

Mariela Brito

Autores: Trizquel Arquitectura: Mariela Brito, Santiago Rueda, Esteban Calderón. Construcción: Trizquel Arquitectura: Mariela Brito.

trizquel-logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s