Casa Krus

LA CASA KRUS

La arquitectura la hacen los arquitectos, en siete86 ni somos arquitectos, ni hacemos arquitectura, es por eso que la casa Krus debería estar categorizada como un experimento. En la academia nos han dado varias pautas sobre cómo se debe desarrollar un proyecto arquitectónico, como se debe analizar y materializar todos esos criterios espaciales y sobre tendencias en cuanto a diseño. En la oficina quisimos olvidarnos de todo ese bagaje por un momento y empezar a jugar un poco, no queremos decir que todo lo anteriormente mencionado este mal, simplemente decimos que todo eso ya se está haciendo y sabemos los excelentes resultados que se pueden obtener. Como dijimos en un inicio, no hacemos arquitectura, por lo tanto no tenemos la presión de que este proyecto cumpla con los estándares, ni este a la altura de las críticas de los muchos arquitectos que probablemente estén viendo esto.

En la Casa Krus hemos tenido un espacio enorme para jugar, no me refiero a los metros cuadrados, porque de esos solo teníamos treinta, me refiero a que no tuvimos ningún tipo de limitación en el diseño. Para este proyecto nunca se dibujo un plano. Cuando nos sentamos a diseñar dejamos claras tres cosas, las intenciones generales del proyecto, uno que otro capricho que fue imposible evitar y en una lista aparte escrito en rojo las cosas que definitivamente no queríamos que estén. Así nació la Casa Krus, después el resto fue improvisar, toda decisión importante se tomó in situ. Sabíamos lo que queríamos, el verdadero ejercicio fue ir adaptando esas intenciones a las limitaciones que se nos iban apareciendo, ajustándonos al presupuesto y a las condiciones de los materiales.

La Casa Krus en sí no es un resultado, sino un proceso, por lo menos así lo vemos en la oficina, algo así como una maqueta en escala real. Somos conscientes de los aciertos y errores, hubieron algunas intenciones generales que no llegaron a concretarse, ciertos caprichos que quedarán para algún proyecto futuro y algunas cosas de la lista en rojo que están ahí, viéndonos y gritando “mírame que aquí estoy”.

Les mostramos la casa krus, para contarles lo importante que es arriesgarse a experimentar.

SC

Casa Krus

Ubicación: Quito – Ecuador

Año: 2013

Diseño:  Siete86  Ivan Aulestia, Sergio Calderón, Isidro Iturralde, Esteban Loza, Santiago Miño, Gabriel Moyer-Pérez, Andrea Pérez, Rafael Suarez

logo-siete86

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s