Ampliación Boca del Lobo

Ficha técnica:

Nombre de la obra: Ampliación del Bar Restaurante Boca del Lobo. – Propietarios: Jorge Marcos y Ricardo Luque. – Localización: Ecuador, Quito, La Mariscal, Reina Victoria y Calama. – Superficie de construcción: 258  m2. – Año de proyecto: 2008. – Año de construcción: 2008. – Arquitectos: Jose Maria Sáez y Daniel Moreno. – Colaborador: David Barragán, Arquitecto. – Ingeniero Estructural: Herberto Novillo. – Diseño de interior: Jorge Marcos y Ricardo Luque. – Constructor: Jaime Quinga. – Créditos Fotográficos: José María Sáez, Daniel Moreno, David Barragán y Gabriela Delgado.

La intervención da continuidad al restaurante y se muestra como un escaparate para ver  y ser visto.  El suelo es plataforma, escenario o asiento. Hacia el exterior, una caja metálica encuadra la actividad y es atravesada por el árbol existente, que se convierte en una presencia icónica. Lo existente se intensifica, como el árbol, o se recicla, casi en su totalidad. Las paredes de la antigua construcción se cortan con moladora y se trasladan para formar las nuevas paredes. El techo de madera se levanta y se prolonga, reforzándose con tensores externos. La estructura sobre la cubierta permite al interior grandes espacios continuos con un solo apoyo visible.

La personalidad fuerte de La Boca del Lobo se hace presente en la ampliación. Como un collage, tres franjas de distintos materiales (metal rojo de tool reciclado, azulejo de iconografía religiosa, barra de tablones de madera sin desbastar) acomodan un escenario barroco de personas y objetos diseñado por los propios clientes.

ESQUEMAS Y PLANOS

CONSTRUCCIÓN

TERMINADO DESNUDO

TERMINADO AMOBLADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s