Casa – Contenedores

Hace una semana les contábamos e invitábamos a ser parte de la puesta de contenedores de la casa de Esteban Romo y Fernanda del Pozo. Hoy día queremos hacerles participes de lo que se hizo el sábado.  En una mañana y tarde muy soleada, todo empezó bastante temprano, mas temprano de lo habitual, era un día especial y había que dar todo para que las cosas resulten.

Los contenedores fueron los primeros en posarse en el terreno, se los obtuvo hace algunos meses y desde entonces no solo se han movido de sitio, sino que también se los ha trabajado previamente con el fin de optimizar el tiempo y los recursos.  Hace algunos meses se decidió que los contenedores se los iba a trabajar en color, luego de especular y probar ideas se decidió que lo mejor para este proyecto seria quitarle la pintura y dejarlos en metal visto, que el contenedor se muestre materialmente en su esencia hacia el exterior, al interior que sea neutral con todas sus capaz blancas y posteriormente se trabajara los pisos de madera.  Los contenedores los dejamos con todas sus cicatrices para que exista una lectura de su registro de golpes.

Luego de 5 semanas de haber comenzado la construcción, de trabajo de plataformas de hormigón, estábamos listos para ubicar a los contenedores. En el día de la colocación yo pensaba acerca de lo que estábamos haciendo, comparto con ustedes la reflexión, me parecía interesante, como únicamente poniéndoles en el lugar, se hace un especie de clic, pasa de ser un contenedor sin sentido a casa… los ambientes se entrelazaron, se contenieron, se dio vida al conjunto, los espacios cobraron sentido, las visuales se enfatizaron y se enmarco el paisaje.

Estábamos a ras de piso y con este día, apareció… de apoco se va definiendo la casa.

Diseño arquitectónico 2014:  Sebastian Calero y Daniel Moreno Flores /
Diseño Estructural: Jorge Vintimilla – Elvis Escudero 
Construcción plataformas: Iván Cevallos / 
Estructura Metálica: Freddy López 
Colaboración: Luis Fernando Taco, Roberto Alban, Gustavo Aguirre, Mateo Torres, Santiago Egas, Gabriela Loaiza, José López 
Propietarios: Familia Esteban Romo y Fernanda del Pozo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s