El diablo no sabe por viejo, sino porque es el diablo.

Colectivos de Colectivos de…

Somos el resultado de una época, no pudimos filtrar en el inconsciente todo aquello que vivimos desde los 90, lo absorbimos todo y para procesarlo usamos el sentido común. Por eso pensamos que agruparse sería mejor que trabajar solo, que ser independiente sin duda es mejor que depender de alguien y que el mejor momento para hacerlo es ahora.

Entendimos que la arquitectura es un oficio que se aprende con la auto educación y ensuciándose las manos, juntando un ladrillo con otro, que la mejor forma de transferencia de conocimiento es el diálogo y hasta entendimos que no siempre el diablo sabe por viejo sino porque es el diablo.

Hoy sabemos que la arquitectura es todo aquello que no es arquitectura, que el cine, la música, la literatura, la política y la psicología nos enseñan más de arquitectura que las paredes de las fotos de las revistas. Aprendimos que no existe el trabajo chico, que se necesita toda la herencia de la humanidad, y todos sus principios y valores para diseñar una casa, una silla o un afiche. Que somos arquitectos para dar un servicio.

Somos el resultado de un tiempo, solo con el tiempo sabremos lo que construye esto que construimos y en lo que  empezamos a caminar hace muy poquito. Hemos tenido la suerte de encontramos con muchísima gente que comparte este camino, nos tranquiliza saber que no somos los únicos en esto y que la experiencia que hemos ganado nos ha quitado mucha inocencia, pero por suerte, no toda.

Esteban Calderón 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s