Del trabajo a la casa nunca existió distancia

Antes de la era de la industria trabajar era una actividad relacionada a la casa y se desarrollaban junto a ella. Los oficios existían para resolver necesidades como cultivar los campos, construir mesas y sillas, confeccionar ropa, desde las actividades más sociales hasta el acto de reproducción humana tenían lugar en la casa.

Fueron los modernos los que separaron las actividades, segmentaron las ciudades y sistematizaron el día. La Carta de Atenas en nombre de la arquitectura y el buen urbanismo inventó un sector de la ciudad para cada actividad.

Inclusive nos hicieron creer que una oficina en el piso más alto de la urbe es el marco del éxito, lejos de la familia, a horas de un buen plato de comida, con la ropa más élegamente incomoda y con una especie de soga atada al cuello. Creamos un paradigma destruyendo otro.

Hoy agradecemos al internet y a la tecnología el poder desarrollar nuestras actividades laborales incluso en pijama, pero no es el internet quien encontró la solución sino nuestro sentido común.

Es indiscutible la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad de desarrollar el trabajo en casa.

La fórmula del espacio, velocidad y tiempo se resuelve quedándose en un solo lugar, evitando las largas filas de tráfico vehicular, ganando el tiempo que perdemos dentro de un vehículo y sin contar la contaminación y los nervios de los que el mundo se queja.

En poco tiempo ya hay quien encontró el negocio en la venta de muebles para la  domesticación de la oficina, todos sus accesorios y a todos los precios para conseguir el mejor lugar de trabajo en la calidez del hogar. En nombre de la comodidad y ecología muy pronto el statu quo dejará el rascacielos y volverá a casa, entenderá que el  trabajo es parte de la vida y habremos destruido un paradigma construyendo otro.

Autor: Esteban Calderón

Aquí les dejo las fotos de los espacios de vivencia de los maestros, sin saber aun donde termina el trabajo e inicia la casa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s